Linimia

Bienvenidos a mi blog, un espacio donde iré colgando los diversos trabajillos que nos vayan mandando en clase.

¡Espero que os guste!

lunes, 25 de octubre de 2010

Mi paraíso; Cadaqués.

Oh, Cadaqués! Armoniosa la vida entre tus entrañas.

En la provincia de Girona, al norte, en el Cabo de Creus, el lugar más occidental de España, un pueblecito de pescadores alumbra un extenso parque natural, el único en España que abarca tierra y mar.

A principios del siglo XX comenzaron a llegar artistas y turistas que se limitaron a establecerse en los lugares de fácil acceso, lo que ha permitido que se haya conservado la virginidad de sus calas, callejuelas y urbanismo. Entre los artistas atraídos por sus encantos están Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró.

A pesar de su ínfimo tamaño, Cadaqués ha reunido:
 · Casa Museo Salvador Dalí.
 · El casco antiguo.
 · La iglesia de Santa María: es la iglesia parroquial de Cadaqués. Fue construida en el siglo XVII en el centro de la población, en el punto más alto del núcleo antiguo, rodeada de las callejuelas que dan a Cadaqués su especial encanto. Es de estilo gótico y en su fachada, toda ella pintada de blanco, destaca el campanario, con base cuadrada y parte superior octogonal.
 · El Festival Internacional de Música de Cadaqués: es uno de los acontecimientos más importantes y representativos de la población. Sirve como punto de encuentro de afamados músicos, solistas, directores y compositores. Forma parte de la historia reciente de Cadaqués y se estructura en conciertos de música clásica dentro de la Iglesia y conciertos gratuitos repartidos por diversos puntos del pueblo en los que se pueden escuchar variedades musicales.
 · El Parque Natural del cabo de Creus.
 · El Museo de Cadaqués: Museo municipal donde periódicamente se exhiben exposiciones dedicadas , generalmente, a la figura de Salvador Dalí.

Fue una gran fuente de industria de salazones, ahora quedan sólo sus famosas anchoas de Cadaqués.

Para los buzos, barqueros o simples amantes del mar, es el lugar más bello de la Tierra. Para los enamorados de la naturaleza y la tranquilidad es el sito idóneo para vivir en armonía. Para aquella gente sana y deportista, también hay hueco, sin duda, no se necesita más de una hora para llegar a algún río donde poder hacer bajada de cañones, piragüismo, rafting o sencillamente llenarte el espíritu de adrenalina al saltar desde ocho metros a recónditas pozas limpias y de aguas cristalinas; o coger el equipo de esquí y desplazarte a tu antojo por todo Pirineos. 

El poder gozar de pequeñas ventiscas de nieve cortante mientras bajas casi volando la ladera de la montaña, es algo tan extraordinario como adentrarte en el bellísimo mundo marino, espiar durante horas a los peces y descubrir cuevas y recovecos jamás pisados por el hombre. 
Hacer bajada de cañones es impresionante, en ese momento eres adrenalina pura. Es de euforia y éxtasis la sensación de volar, de caer. Te liberas en cuerpo y alma de la atroz carga de la vida y te encomiendas a la suerte, si te regala una buena caída, como mucho te dolerán las plantas de los pies, pero todo merece la pena por algo así.
Pasar los veranos bajo un lienzo azul oscuro salpicado de estrellas titilantes, ver los mástiles blancos de los veleros preponderar sobre un limpio horizonte y escuchar el mar; escuchar cómo la serena mar acaba rompiendo con calma sobre los guijarros suaves ya de tanto roce. 
En las montañas, el silencio está sólo perturbado de vez en cuando por algún murmullo animal o el silbido del viento, que instiga a los árboles a cantar, rozándose con parsimonia, creando una melodía calmosa, bella, de libertad.
Cadaqués permite eso y mucho más y, además, la sencillez de pueblo pescador está presente en sus hogareñas casitas blancas y livianas, sus estrechas calles acogedoras y sus adorables calas solitarias.

Cadaqués es un lugar donde vivir disfrutando de todas las maravillosas entes de la vida. 
Eso es Cadaqués, todo ensueño y maravilla.







4 comentarios:

  1. uaau! Laura me ha encantado!!!!!! tienes que estar en VIPS seguro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    ¡Qué énfasis! Jajaja♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado fantástico!
    Ya me gustaría vivir allí.

    ResponderEliminar
  4. De las primeras, como siempre. Muy bien redactado. Fotografías impactantes. Me gusta.

    ResponderEliminar