Linimia

Bienvenidos a mi blog, un espacio donde iré colgando los diversos trabajillos que nos vayan mandando en clase.

¡Espero que os guste!

lunes, 13 de junio de 2011

¡Lo que queda por decir!

¿Y qué queda por decir? Pues muchas gracias, Araceli.
Desde mi contento con este curso de lengua, puedo asegurar que es un año en el que he aprendido muchísimo, y aunque quizás influya mi agrado hacia la literatura, la sintaxis y demás, sé que esta forma tan poco convencional pero tan efectiva de enseñar ha sido la promotora de lo que sé. Me ha encantado cómo he vivido desde la España medieval hasta la barroca, introduciéndome en las ciudades, en los problemas de la gente común y en la percepción del mundo desde diferentes puntos de la Historia, desde las diferentes religiones, o estatus sociales.
Me alegra comprobar que sigo teniendo claros, y que no se me han olvidado, diferentes aspectos de la literatura, tan copiosa y por ello, si no tienes una buena base histórica y no entiendes el porqué, muy liosa. Creo que eso es lo más importante a la hora de estudiar literatura: el contexto histórico y, de ahí, los porqués de temas, pensamientos, estilos...

Pasando al tema blog, creo que puedo referirme a ello como una ventaja a nuestro favor, sin dejar de ser entretenido y agradable. A mí personalmente me ha ayudado muchísimo, y es que creo que de lo que más se aprende es de tus propios descubrimientos fomentados por la curiosidad. Curiosidad que muchas veces es fruto de la "obligación"al trabajo.
Además, creo que los temas escogidos para las diversas redacciones del blog están bastante conseguidos. Por primera vez aprendemos a redactar con temas de actualidad, constituyendo una buena base cultural en nosotros, como fue la redacción de la Patagonia, y obligándonos a pensar en temas morales, como fue el caso de Julian Assange.
Aparte, referente a los VIPs, ha sido un apartado de suma importancia en el curso, premia a aquel que tiene afán por aprender y que se empapa de saber, opcionalmente, pero siempre con una recompensa y todo ligado a un tema. Sobre todo los VIPs del primer y segundo trimestre han sido muy dinámicos y curiosos, ha dado gusto trabajar en ellos.

En conclusión, y para cerrar este blog de 3º de ESO, doy las gracias a Araceli por todo y aporto mi opinión, creo que el blog sí sirve, y creo que ha sido un curso muy provechoso, con mucho dinamismo y por qué no, divertido.
¡Me ha encantado trabajar con todos vosotros!

En cuanto a mi nota creo que tengo asegurado el excelente, ya sea por los conceptos asimilados o por lo trabajado durante el curso.

Ya sólo me queda decir: ¡FELIZ VERANO, Y HASTA EL CURSO QUE VIENE!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Laura, por tus comentarios. Ha sido un placer tenerte en clase y comprobar día a día tu interés. Eso es muy gratificante para una profesora.
    ¡Nos veremos en 2º de bachillerato! ¡Un besito y pasa un verano estupendo!

    ResponderEliminar